Enter your keyword

MercadodeVeronicas.es, una nueva forma de vender productos frescos por internet

MercadodeVeronicas.es, una nueva forma de vender productos frescos por internet

MercadodeVeronicas.es, una nueva forma de vender productos frescos por internet

La venta de alimentación a través de Internet ha venido siendo un tema de estudio personal en los últimos años, me he centrado especialmente en investigar la cesta de la compra periódica, que incluye compra de producto fresco, el que llena el frigorífico de casa todas las semanas y que necesitamos reponer frecuentemente. Me ha obsesionado el hecho de que es una de las compras más recurrentes y repetitivas que existe, y que la inversión en la captación de un cliente podría ser uno de los más rentables para un ecommerce.

Supongamos que un cliente pueda realizarnos una compra cada 7-10 días, y que eso se repitiera doce meses al año; aún cuando la alimentación sea uno de los sectores que maneja menores márgenes, el hecho de tener una gran masa de clientes recurrentes podría dar lugar a un negocio rentable. Y así lo están viendo los grandes de Internet con sus propios proyectos, como Amazon con Amazonfresh.

Modelos de negocio: generalista vs local

Una opción era elegir un modelo generalista de supermercado online de ámbito nacional, con una gran cantidad de referencias y precios muy competitivos, para lo que se hubiera requerido grandes inversiones que nos permitieran poder automatizar al máximo todos los procesos. Este modelo tiene en contra aspectos como una logística nacional, el tiempo de entrega, los volúmenes y pesos que se manejan, la competencia de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados, el reconocimiento de marca, las marcas blancas, etc. Otros “pure player” ya lo han o lo están intentando: Ulabox, Tudespensa.com, Alice, etc. El factor diferencial de estos supermercados online es, básicamente, el precio, ya que cualquier otro aspecto podrá ser rápidamente contrarrestado por las grandes cadenas cuando su apuesta por el On sea decidida. En definitiva,  grandes dificultades para que el negocio arranque y funcione.

La opción por la que hemos apostado, es por un supermercado de cercanía, que disponga de productos locales, reconocidos y apreciados por los clientes, que respete los hábitos y las costumbres de compra de una zona concreta.

Algunos aspectos a favor de un modelo de este tipo podrían ser: Producto fresco de calidad, producto reconocido y orientado a los hábitos de alimentación de cada zona, logística y marketing local, entrega superexpress, atención al cliente muy personalizada, gestionado por profesionales de la alimentación, etc.

La puesta en marcha de un proyecto en Internet no es sólo el desarrollo de una plataforma tecnológica que sea capaz de gestionar el modelo, sino, principalmente, la explotación de ese modelo, que queda recogido en una metodología de trabajo, testeada y verificada en la realidad del día a día y validada a través del prueba y error.

MercadodeVeronicas.es, la venta online local de fresco

Mintae Online ha desarrollado un modelo de negocio de venta de productos fresco Online por medio de la agregación de la ofertas de diferentes comerciantes y minoristas y dirigido a un área geográfica determinada, siendo MercadodeVeronicas.es nuestra primera apuesta por este modelo de negocio.

MercadodeVeronicas.es es una tienda online que permite comprar por Internet en los puestos del tradicional Mercado de Verónicas de Murcia, realizando toda la compra de producto fresco en un único pedido y recibiéndolo ese mismo día en tu casa.  Además, dispone de un tendero propio que atiende desde el mercado cualquier consulta por whastapp y teléfono.

Nuestro primer reconocimiento viene de la mano del mayor diario digital regional del País, LaVerdad.es donde MercadodeVeronicas.es ha sido galardonada la semana pasada como la mejor Web de 2013 en la categoría de Empresas, en su VI edición en la que han participado más de 400 webs.  Enlace a la noticia.

El modelo implementado en MercadodeVeronicas.es por Mintae Online, es tan solo una muestra de los diferentes modelos que venimos diseñando para promover la venta de productos de alimentación en Internet,  desarrollando plataformas y metodologías que  permiten ponerlo en marcha en muy poco tiempo.

¿Quieres conocer cómo puedes poner en marcha tu propio supermercado online?, ponte en contacto a través de info@mintae.com y hablamos.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.