Introduzca su búsqueda

10 razones para asistir al Murcia Startup Weekend

10 razones para asistir al Murcia Startup Weekend

10 razones para asistir al Murcia Startup Weekend

Este próximo fin de semana se celebra en Cartagena la 3ª edición del Murcia Startup Weekend.

Es un evento para compartir y desarrollar una idea de negocio entre un equipo multidisciplinar de emprendedores, dando los primeros pasos para tu futura empresa.

Os cuento porqué hay que asistir a este evento.

  1. Te vas a encontrar con personas con inquietudes muy parecidas a las tuyas, con ganas de desarrollar su idea de negocio, de trabajar y compartir todos los factores que conllevan montar una empresa. Si no desarrollas tu idea, acompañaras a otros para desarrollar la suya.
  2. Conocerás a personas que complementen tu perfil, si eres técnico, conocerás personas de gestión que te enseñen a ver otros aspectos como la gestión, el marketing, las finanzas, etc.; si eres de gestión, conocerás a técnicos y verás de cerca qué hay detrás de todos los aspectos de la tecnología.
  3. Aprenderás lo que necesitas realmente para montar una empresa, lo que es un plan de empresa, un plan de marketing, qué es un prototipo y la importancia de tener uno, a identificar factores diferenciales de tu proyecto, a monetizarlo, cómo vender tu proyecto, presentarte a futuros inversores, relacionarte con las entidades financieras, etc., en definitiva conocerás lo que se necesitas hacer en la vida real para montar una empresa. Es como un MBA pero en un fin de semana.
  4. Puedes dar de verdad tus primeros pasos en tu futura empresa, conocer a tus futuros socios e incluso acceder a posibles inversores. Todas estas personas estarán allí compartiendo contigo, aprendiendo de ti y enseñándote a la vez. Otros comenzaron igual que tú y ya tienen su propia empresa y además salen en los medios como  @compraactiva, ganadores del I Murcia Startup Weekend (La Verdad) (Revista Emprendedores)
  5. Te darás a conocer a una comunidad muy activa y emprendedora, tendrás visibilidad a partir de ahora en todo este colectivo, generarás una red de contactos que de otra forma te costaría más de un año hacer y podrás contar con ellos para futuros proyectos.
  6. Te encontrarás en un ambiente altamente creativo, innovador, trabajador y competitivo, podrás hablar de ser empresario, ganar dinero, hacer realidad tus sueños, crear empresa, sin que te vean “raro”.
  7. Contactarás con Tutores que te podrán ayudar a ver aspectos que pasaban desapercibidos para ti, te escucharán, compartirán su experiencia y te podrán aconsejar.
  8. Si buscas trabajo, o incluso tu primer trabajo es un sitio excepcional para contactar con posibles empleadores, no vas a tener mejor oportunidad de mostrar tus capacidades que este evento, tendrás 56 horas para generar “influencia” sobre ellos. Piensa que muchos participantes son empresarios.
  9. Podrás ganar el concurso y tendrás apoyo real, para desarrollar tu proyecto.
  10. Por 50 € te darán 2 desayunos, 2 comidas, 3 cenas y diferentes picoteos, más barato que si te quedas en casa.

Si te he convencido, apúntate ya al Murcia Startup Weekend . Nos vemos este fin de semana. Participaré como tutor y estoy impaciente por conocer vuestros proyectos innovadores.

¿Y vuestras razones cuáles son?

@Antonio_Pastor

No hay comentarios

Escribe un comentario

Your email address will not be published.